Cuarta semana consecutiva con la dominancia de los alcistas mostrando su fuerza que parece ser inagotable y que nos dirigimos a un nuevo máximo histórico.
Curiosamente ayer hablando con un par de colegas, toqué el tema de que el impulso alcista viene perdiendo fuerza a medida que se acerca a una zona clave de cambio de polaridad, afirmación por la cual fui motivo de burlas durante este pequeño compartir, burlas frente a las cuales preferí quedarme callado y disfrutar la velada. Ustedes saben, hay un dicho que expresa claramente “deja que los idiotas hablen y déjales creer que van ganando”, tal parece que a los alcistas eufóricos no les gusta que se les diga o demuestre algo que va contra sus creencias.
Sin darse cuenta estos “colegas análistas” me dieron el tema para la semana, con el cual procedo a explicarles con datos, él porque veo pérdida de fuerza.
Ahora bien, desde la semana del 19 de julio con el impulso alcista en los 29.000 que terminó con una vela semanal envolvente, tenemos 3 velas alcistas que, según sus cuerpos han demostrado bastante fuerza. Esto no es motivo para ignorar la pequeña pero recurrente pérdida de fuerza en la tendencia, si vemos la primera vela luego de la envolvente, tenemos una subida del 12.48%, para luego la siguiente semana del 2 de agosto subir un 9.93%, teniendo una pérdida de fuerza del 2.55%. Con el cierre semanal de ayer, el precio tuvo una subida del 7.25% lo que nos indica una pérdida del 2.68% de fuerza alcista con respecto a la semana anterior. Esto acumula un total de 5.23% de pérdida de fuerza en lo que va de mes.
Si tomamos en cuenta este patrón de pérdida de fuerza de un 2.6% en promedio, esta semana podríamos ver una subida del 4.65%, lo que situaría el precio entre los 49.000 o 50.000 aprox. Lo que significaría que no se rompería la línea que he marcado como zona clave, lo cual sería importante ya que es una zona de cambio de polaridad y los vendedores podrían tomar la iniciativa de la semana y realizar un pequeño retroceso hasta los 45.000 aprox, necesario para darle respiro a la tendencia. Y beneficiaria este movimiento para tomar aun mas fuerza en niveles clave de fibonnaci, los cuales estaré explicando en mi análisis micro.
Mañana tenemos declaraciones del presidente de la FED, lo cual podría dar fuerza en ambos sentidos, quizá veamos la ruptura de la zona que he definido como clave o quizá de la fuerza necesaria para cumplir el respectivo retroceso.
Entonces para concluir ¿El precio está perdiendo fuerza? SI, no lo digo yo, lo dicen los datos del grafico… ¿Esto quiere decir que va a caer? Un rotundo NO, nadie sabe que quiere hacer el precio, solo nos queda hacer nuestros análisis y proyecciones y sentarnos a esperar.
Los que me han escrito pidiéndome un nuevo análisis extenso sobre ETH, los invito a ver mi ultimo análisis EN VIDEO sobre el comportamiento de ETH. De verdad que no tiene desperdicio y podrán utilizar los análisis de BTC para tener una buena referencia. Estará en ideas relacionadas.
Me despido dándote las gracias por leer, por tu like y comentario.
**NOTA**: Este análisis es solo eso, un análisis desde mi punto de vista. No tiene ninguna pretensión de predecir el precio y sus movimientos, El/los escenarios planteados pueden no cumplirse y por ningún motivo debe ser tomado como una sugerencia de inversión.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.