Hace tan solo dos días os informábamos sobre el potente rebote que Bitcoin había experimentado, subiendo desde los 7.800$ hasta los 8.200$ en pocas horas. En dicho análisis comentamos la importancia que tiene el ser paciente a la hora de ejecutar un movimiento, sobre todo cuando Bitcoin entra en "tierra de nadie".
En el análisis de hoy vamos a comentar la zona más importante que tenemos que observar en los próximos días. El rebote de Bitcoin ha demostrado que tiene la fuerza necesaria, y esto lo vemos en la subida tan rápida que ha llevado su precio desde los 8.300$ hasta casi los 8.600$. Como vemos en la gráfica, hemos trazado un triángulo bajista que ha sido muy reactivo para Bitcoin en los últimos días. Con esta nueva subida, Bitcoin ha sido capaz de superarlo, aunque debemos esperar a la confirmación (soporte en la línea rota) para validar la rotura al alza.
Ahora pasamos a explicar la zona roja que hemos marcado como la resistencia más importante en Bitcoin. Estamos en la gráfica de 4H, por lo que hemos utilizado la línea EMA 1200, que equivale a la línea EMA 200 en el gráfico diario. Tras esta rotura al alza, esta línea es la siguiente parada de Bitcoin. Si consigue romperla al alza y mantenerse por encima, la situación volvería a ser muy positiva. Si por el contrario vuelve a rebotar en ella, como ya lo ha hecho anteriormente, deberíamos volver a poner nuestra mirada en la zona de soporte de los 8.200$
A modo de conclusión, y para que todos tengáis una visión clara sobre los puntos importantes de cara a los próximos días, debemos tener en cuenta dos puntos:
1. Confirmación de la rotura al alza del triángulo bajista.
2. Rotura al alza o rebote en la línea EMA 200 (1200 si estamos en la gráfica de 4H)
Una vez más queremos recordar que antes de tomar cualquier tipo de decisión, debemos pensar que nuestro objetivo número uno debe ser el de proteger el capital que ya tenemos. Sin él, no podremos obtener las ganancias que deseamos.