Parece que Amazon está disfrutando de una amplia tracción alcista desde que su anterior corrección se diera por finalizada en la última semana de mayo. En estos momentos, el valor está rompiendo una fuerte resistencia que permite a la acción activar una señal de compra. El primer objetivo teórico lo encontramos en los 4235 dólares. Supone una rentabilidad del 21%.
(Los gráficos a los que se hace referencia en este comentario están disponibles de forma detallada en nuestra web en la sección de operativa)
En nuestro anterior comentario sobre Amazon analizábamos la posibilidad de entrar compradores en el valor del Nasdaq. En aquel momento, planteábamos dos posibles zonas de entrada. Una de ellas era esperar a un recorte hasta la parte baja del rango, esta opción nos permitía un stop algo más ajustado.
La otra opción es que la finalmente se ha dado: Esperar a la ruptura por la parte alta del rango lateral. Esta opción exige un stop algo más holgado pero, por otra parte, nos permite asegurar algo más la estrategia ganadora.
Así pues, Amazon ha confirmado una señal de compra a la ruptura de los 3510 dólares. El plan más sensato parece tomar la mitad de la posición en el punto de ruptura y la otra parte del capital reinvertirlo en un eventual recorte a la zona de ruptura. Es decir, en un pullback hasta los mencionados 3510 dólares.
El objetivo por la ruptura del rango debería llevar al valor hasta los 4235 dólares. Alcanzar estas cuotas supondría una rentabilidad en la operación cercana al 21%. Claro está que, al igual que pasó en la anterior ruptura de un rango parecido, el tramo de subida se expandió mucho más de un 20%... en concreto el rally llegó a ser del 72% desde el punto de ruptura.
También comentar que la ruptura se ha producido con un fuerte volumen de compra, tal y como podemos ver en el gráfico diario. Esto es una buena señal que nos informa de que la posibilidad de una ruptura en falso parece ser algo reducida. De cualquier manera, abandonaríamos esta estrategia tras un cierre por debajo de los 3510 dólares.
En caso de querer darle algo más de respiro a la operación, la zona de la media de 30 semanas ponderaras en los 3310 dólares podría ser otra zona de salida. Sin embargo, en este caso, deberemos optar a cuotas más altas en cuanto al objetivo de beneficio se refiere para que el ratio beneficio-riesgo esté en mejor condición.
Por último, comentar que la situación del sectorial Retail en USA es positiva. Está cerca de romper los máximos históricos, con una fuerza relativa positiva aunque decreciente y con un precio que no ha perdido los mínimos anteriores.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.