El par USDCAD muestra incertidumbre durante la sesión asiática de hoy miércoles, mostrando oscilaciones de 0.04% al alza y a la baja, ignorando el anuncio de estado de emergencia en el estado de California, el par está a la espera de los indicadores económicos canadienses y americanos que se presentarán el día de hoy.
La divisa canadiense continúa solido frente al dólar, el par ha superado el mínimo del 2 de febrero del 2020, gracias a la demanda del canadiense que se ha favorecido con el fortalecimiento en los precios del crudo en las últimas semanas, el día de hoy la EIA anunciará sus inventarios semanales en EEUU, donde esperamos que los inventarios sean mayores con respecto a la semana anterior, lo que puede afectar a los precios del crudo y arrastre al precio de dólar canadiense.
El billete verde no logra generar la confianza necesaria para revertir el camino, a pesar de los resultados positivos que han presentado sus indicadores económicos en el mes de agosto, los mercados no reaccionaron a favor del dólar con los datos optimistas en el sector de construcción, donde los permisos de construcción subieron 1.495 millones frente al 1.320 millones del mes anterior.
Otro punto en contra del dólar americano es la incertidumbre sobre la próxima ronda de medidas de estímulo fiscal de EEUU, donde los demócratas se han comprometido a ser más accesibles en las negociaciones, en conjunto con la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, obligaron a los inversores a continuar vendiendo el dólar.
Por lo que los inversores estarán pendientes a los resultados de los indicadores de IPC en Canadá, que se esperan sean positivos impulsando la demanda al momento del anuncio del canadiense, para después definir la dirección del par después de los inventarios de crudo.
Otro factor que determinará la resistencia del USDCAD serán el anuncio de las minutas de la FOMC, donde será importante analizar si el comunicado indica alguna sugerencia para el paquete de ayuda contra la pandemia, que de ser así puede generar optimismo en los inversores y servir como un tanque de oxígeno para el billete verde.
En caso de que se presenten resultados negativos de los inventarios de crudo en EEUU y a señales optimistas en las minutas de la FOMC el dólar en caso de superar la resistencia de 1.31982 buscará la resistencia de 1.32702 máximo del 14 de agosto del 2020.
De continuar la oferta del billete verde el par USDCAD buscará romper el nivel de 1.31334 para buscar el siguiente soporte que se localiza en el rango de 1.30400 nivel mínimo visto al 21 de enero del 2020.
Rafael Quintana Martínez Analista financiero de Teletrade México
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.