En la imagen vemos la comparativa de tres de los índices mundiales de referencia. S&P500 (Naranja), Dow Jones (Rosa), Dax Xetra (Azul) y su evolución desde que se desató la noticia del #coronavirus.
El primer rectángulo (azul) marcado, hace referencia a las primeras noticias del #coronavirus "todavia no se tiene una información clara sobre el virus, ni el alcance que puede ocasionar" por lo que los mercados están relativamente tranquilos.
Acto seguido, en el siguiente rectángulo (rojo) las noticias del coronavirus aumentan, aumentan también el número de afectados y la prensa comienza a sacar titulares alarmistas, el pánico se instaura en el mercado y todos los pequeños inversores empiezan a vender con el miedo en el cuerpo. Y mientras todos están vendiendo las manos fuertes comienzan a comprar.
Último rectángulo (verde). El número de afectados aumenta, el número de muertos por el virus aumenta, comienzan a salir casos de coronavirus por todo el mundo y...¿los mercados que hacen? Pues subir, por que quien tenia que comprar los títulos ya lo ha hecho y el virus al mercado le da lo mismo, solamente lo ha utilizado de excusa para sacar fuera a los débiles.
Y así, es como funcionan los mercados. Y... ¡Ojo! que no será la última vez que el mercado se comporte así.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.