¿PORQUÉ INVERTIR SÓLO EN ACCONES DE TU PAÍS?

Existe alguna motivación interna o sentimiento de patriotismo que cuando comenzamos a formarnos en el trading nos dicta que debemos comprar acciones en el mercado español, en el Ibex 35.

Pero conforme nos adentramos en el conocimiento profundo de los mercados financieros se nos va quitando la venda de los ojos y comenzamos a ver la inmensidad del océano que se nos presenta a nuestro alcance. Nosotros pensábamos que con comprar y vender acciones del mercado español había más que suficiente. Pero descubrimos que existen miles y miles de acciones de empresas mucho más capitalizadas, más líquidas, con muchísimo más capital negociado, mucha más diversidad, con mejores beneficios, menos endeudadas……en el resto del mundo.

¿y por qué no operamos en esos valores? La gente, cuando piensa en comprar acciones fuera de su país tiene la sensación de que están “muy lejos” y va a ser difícil controlarlas, o mi banco no va a saber comprarlas, o me van a cobrar unas comisiones estratosféricas…Nada más lejos de la realidad: con las nuevas tecnologías y empresas como eToro que las ponen a tu alcance, comprar acciones en EEUU, Alemania, HongKong o Suiza es tan fácil como comprar Banco Santánder. Todo está a golpe de click en la pantalla de tu ordenador. Ya no necesitas un banco que te cobre una barbaridad por comprar y otro tanto por vender. Lo puedes hacer tú mismo desde casa.

Una de las reglas básicas del trading es la diversificación, no sólo por el número de acciones sino por sectores, países, divisas, para evitar la concentración de riesgos.

Dicho esto, os animo encarecidamente a que busquéis las “mejores” empresas para adquirir, allá donde estén y con la divisa que tengan. Como dice un célebre de la especulación, gran maestro y mejor persona José Luis Cava, hay muchos peces en el río y nosotros somos ciudadanos del mundo.

A todo lo anterior hay que unir la aprobación de la tasa Tobin por parte de nuestro gobierno del 0.2% sobre las transacciones financieras, que hace aún menos atractiva la inversión en empresas españolas desde mi humilde opinión.

La única precaución que debemos tomar es la de controlar el tipo de cambio de nuestra moneda respecto a la del país de la acción que hemos comprado, de forma que llegado el momento nos cubramos de ese riesgo con la apertura de una posición en el mercado de forex, transacción sumamente fácil de realizar en cualquier bróker debidamente registrado y que cumpla la Ley. Si quieres saber cómo se realiza la cobertura de una posición abierta la detallo en otro post.
Beyond Technical AnalysiscoberturadiversificationeducacionfinancieraetoroEURUSDgestionderiesgosgestionmonetariapsicologiadeltradingtradingview

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności