Hola queridos amigos. Como comenté en mi último post, los índices americanos concluyeron la sesión del pasado jueves en niveles muy importantes (media 50, media 100, 50% retroceso Fibonacci...) Pues bien, la sesión del viernes fue verdaderamente asombrosa de forma que todos los soportes clave que habían sido perforados estos días atrás convirtiéndose desde entonces en resistencias, fueron superados de manera abrumadora. El SP500 ya está por encima de su media de 50 y el Nasdaq100 por encima de su media de 100. Esto demuestra cierta fortaleza en los mercados y nos da una señal de que posiblemente estemos asistiendo a no más que una corrección necesaria y sana para limpiar el mercado y bajar el nivel de extremo optimismo; pero, sin embargo, yo aconsejaría aún precaución hasta que los signos de fin de peligro sean más evidentes. Existen distintos acontecimientos que se han producido que pueden hacernos pensar de una forma más positiva: * El mercado de Bonos a pesar de las elevadas tensiones que ha tenido estos días por las decepcionantes declaraciones de Powell, los buenos datos de desempleo y los temores inflacionistas, parece que se ha tranquilizado, por lo menos por ahora. Al final, si estas tensiones continúan, la Reserva Federal no tendrá más remedio que "intervenir" la curva de tipos en el tramo de más largo plazo. *Parece que los insiders el pasado viernes cancelaron masivamente posiciones cortas sobre acciones. *Finalmente el Plan de Ayuda del presidente Biden ha sido aprobado y en breve volverá a circular para los americanos el cheque tan esperado. Biden promete que la pandemia estará prácticamente controlada para finales de Mayo, mes en el que habrá vacunas para todos y cada uno de sus ciudadanos. Su paquete de estímulo una vez más afectará positivamente a las Bolsas de Valores. *Es innegable que otro de los factores que ha influido bastante en la "corrección de índices" de estas semanas es la rotación del dinero hacia los sectores que se han visto más afectados hasta el momento por la pandemia. Ante la buena marcha en la vacunación estadounidense y la posibilidad cada vez más cercana de "vuelta a la normalidad", muchos inversores han cerrado posiciones en valores tecnológicos (que más han subido en este año y que más ponderación tienen en los índices) para colocarlos en sectores como aerolíneas, turismo, banca,...
Debemos observar el comportamiento de los índices esta semana. Es importante que el SP500 respete la zona de 3800 y el Nasdaq100 la del 12.500.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.