Nvidia al alza por negocio de videojuegos y centro de datos
Las acciones de Nvidia se dispararon el pasado jueves después de un reporte de ganancias trimestral estelar, que superó las estimaciones de los analistas. Los ingresos de la empresa subieron 50% mientras que las ganancias por acción crecieron 60%, con las ventas subiendo en todas sus plataformas, con sus principales segmentos, juegos y centro de datos, subiendo 42% y 56% respectivamente. Estos representan el 85% de los ingresos totales de Nvidia.
El aumento en su división de juegos se debió principalmente a la mejora de las ventas de sus procesadores gráficos de consumo GeForce, pero la compañía dijo que el suministro seguía siendo limitado. Por su parte, el incremento de centro de datos se debió, según mencionó la empresa, a las ventas de GPU a "clientes de hiperescala", proveedores de nube como Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.
Nvidia también presentó nuevos productos de software llamados "Omniverse Enterprise" que se pueden utilizar para crear personajes virtuales, interpretar el habla y crear nuevos mundos en 3D. Sin duda un reporte muy bueno para la empresa, que continua que su espectacular año en el cual sus acciones han subido en lo que llevamos de año casi 200% y alcanzando nuevo máximo histórico. La acción se encuentra en territorio de sobreventa desde inicios de noviembre por lo que una toma de ganancias podría venir pronto, hay que estar atentos.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.