El tipo de cambio, que venía ajustando fuerte en lo que iba del año, repuntó muy fuerte en las últimas ruedas..

Gráfico sencillo, podemos observar la fuerte suba que comenzó en abril (justamente) del año pasado; y como luego del pico de fines de enero comenzó una fuerte caída de casi el 20% hasta mediados de marzo, mucho en un mes y medio, y que podía entenderse en un punto por la fuerte suba previa (60% de abril 2021 a enero 2022), pero que sin dudas resultaba exagerada por el contexto inflacionario que no parece menguar sino más bien acelerarse.

En esa caída, frenó en 188, zona en la que quedó boyando los últimos dos meses y medio, y pegando un fuerte salto en los últimos tres días, luego de conocerse nuevas medidas de bonos y que las negociaciones de paritarias andan en el orden de más del 60%; y sumado además a que un desarme agresivo del carry trade de los últimos meses puede generar un efecto rebote peligroso.

Desde lo técnico, este salto podría encontrar un freno en la zona de 210/2 pesos, pero en caso de superar aceleraría a los 223/5 pesos donde confluyen los máximos de noviembre pasado y la tendencial alcista antes mencionada.

Sobre los máximos de 233 podríamos ver algún tipo de dinamización que no se puede anticipar su agresividad.

En caso de caer de 200 pesos podríamos ver una vuelta a la zona de 188/190, que parece improbable pero como siempre precios mandan.
argentinaARSCCLChart PatternsdolardolaranalisischartistadolarpesoTechnical IndicatorsmervalmervalcclpesoargentinoTrend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności