El DXY se ha mantenido dentro de un canal ascendente desde marzo de 2018. La moneda norteamericana ha mantenido un proceso de apreciación con respecto a sus similares, por un periodo mayor a un año, acercándose muy cerca de los 100 puntos en par de oportunidades.

Recientemente, desde julio para ser más preciso, el índice se ha mantenido oscilando dentro de otro canal ascendente interno al canal de más largo plazo. El precio ha ejecutado su segundo toque a la resistencia en los primeros días de septiembre, que nos permitió dibujar esta nueva estructura técnica.

Tras un reporte de empleo peor de lo esperado, pero con un ingreso promedio por hora trabajada mayor al esperado, es decir, un reporte mixto, por así decirlo, el índice ha retrocedido un -0,09% y está cayendo sobre la EMA de 20 días. A partir de allí se presentan dos posibles escenarios, ya que tenemos un reporte que es ligeramente alcista para el dólar. El primero de ellos, ante una eventual pérdida de la EMA de corto plazo, que pudiera llevar al índice sobre la base del canal, ubicada alrededor de los 97,57 puntos. El segundo escenario, ante un posible cierre semanal sobre la EMA de 20, y una siguiente apertura positiva que pudiera llevar al índice a la resistencia del canal que además coincide con la resistencia ubicada alrededor de los 99,49 puntos.

Recordemos que hoy hablará el presidente de la FED, la semana que viene hay anuncio de decisión política monetaria del Banco Central Europeo y para el 18 de este mes le toca a la FED anunciar su decisión de política monetaria. Todos y cada uno de estos eventos tiene un gran impacto en el futuro andar del índice, por lo que se espera bastante volatilidad.
analisistecnicoChart PatternsCurrenciesdollarindexDXYForexParallel ChanneltradingTrend Analysis

Również na:

Wyłączenie odpowiedzialności