El índice dólar, continua sin encontrar datos o noticias que lo ayuden a recuperar terreno frente a los demás activos, durante la sesión asiática, el índice dólar ha perdido -0.32% cayendo por 6ta sesión consecutiva.
El dólar es uno de los activos más golpeados por la pandemia del COVID-19, los mercados han castigado nuevamente al billete verde después de que el día de ayer el estado de Florida reportó 9,300 nuevos casos, y que ahora totaliza 423,855 casos, superando a New York y solo quedando detrás de California que totaliza ya 448,487 casos.
La pésima estrategia del gobernador de estado de Florida, Ron DeSantis, no de imponer el uso obligatorio de cubre bocas ha causado que los contagios crezcan gran velocidad, actualmente EEUU ya cuenta con casi 4.2 millones de casos confirmados y más de 146 mil muerdes a causa de la pandemia, lo que es preocupante es que la mayoría de los líderes en EEUU continúan más preocupados por la reapertura económica, que en la salud de sus habitantes.
Otro factor que ha afectado a la cotización del dólar, son las cada vez más tensas las relaciones entre Estados Unidos y China después de el gobierno chino ordenara el cierre del consulado americano en la ciudad de Chengdu, después del discurso brindado por el secretario de estado Mike Pompeo que dijo: "Hoy China es cada vez más autoritaria dentro de sus fronteras y más agresiva en su hostilidad hacia la libertad en el resto de partes del mundo", "El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía”, expresó Pompeo.
Recomendamos estar pendientes a los próximos días, ya que se espera una reacción por parte del gobierno de EEUU, lo que puede poner mayor tensión a la ya deteriorada relación entre las 2 potencias más importantes a nivel mundial.
El billete verde ha perdido atractivo ante la renovada confianza de los inversores en los activos europeos, la reactivación de las economías en la Unión Europea continua con pasos sólidos a una recuperación en “V”, el optimismo ha crecido desde la aprobación de del fondo de recuperación contra la pandemia por 750 mil millones de euros, mostrando una mejor proyección de recuperación, contrario a lo que muestra el futuro de EEUU.
Lo que puede dar oxigeno al dólar es la próxima reunión de política monetaria los días martes y miércoles por parte de la FED de Estados Unidos, que, aunque no se esperan cambios en los tipos de interés a la espera de que se anuncien nuevos estímulos para apoyar a la recuperación de la economía americana.
El Índice dolar se encuentra en niveles de 93.86 mínimo visto hace 22 meses, por lo que ahora buscará descender hasta 93.39 mínimo del 24 de septiembre del 2018, para después rebotar y buscar la resistencia ubicada en 94.39.
Rafael Quintana Martínez. Analista Financiero de Teletrade México.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.