El precio del barril de crudo Brent ha alcanzado un precio de 60,26 dólares este lunes situándose a niveles pre-pandemia de febrero 2020.
Desde marzo 2020, con la imposición de los confinamientos y el descenso del consumo, se produjo una radical caída del precio del petróleo. Asimismo, la caida de la demanda por las restricciones impuestas al transporte de mercancías y pasajeros contribuyeron a una mayor caída.
Si lo comparamos con su sesión anterior, el crudo ha marcado una subida del 1,15%. Asimismo, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba entorno a los 58 dólares por barril, un 1 % más que la sesión anterior y su precio más elevado en el último año. Esta subida se debe principalmente a los recortes en producción del petróleo que ya se acordaron en la pasada primavera ante el descenso del consumo y el intento por controlar el precio. En enero, tras su reunión mensual, la OPEP+ reforzo sus acuerdos en torno al recorte de su producción de 7,2 mb/d (millones de barriles diarios) en enero, que pasaría a ser de 7.125 mb/d en febrero y de 7,05 mb/d en marzo.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.