Ante la bajada de las presiones inflacionarias, los inversores olvidaron completamente de la introducción de una cuarentena en Zhengzhou, donde se encuentra la fábrica de la taiwanesa Foxconn Technology Group. En mi opinion, es algo temprano bajar la guardia ya que dicha interrumpcion podría provocar una reducción de los envíos de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
¿Hay alguna forma de salir de esta situación? JPMorgan estima que la planta de Zhenghou de Foxconn representa alrededor del 60% de la capacidad de montaje del iPhone. Es posible que Foxconn intente aumentar la producción en la planta de Shenzhen, pero no estoy seguro si lo van a conseguir.
La buen noticias es que en julio de este año ya se introdujo una cuarentena de siete días en la planta de Foxconn. A juzgar por los resultados trimestrales de Apple, el impacto fue mínimo: los ingresos netos fueron de 20.721 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, y los ingresos aumentaron un 8%, hasta 90.150 millones de dólares.
De cara a futuro, las mayores amenazas para la empresa son el endurecimiento de la política monetaria de la Fed, la entrada en recesión de Europa y la promulgación de la Ley de Mercados Digitales. Irónicamente, Apple podría salvarse con una victoria republicana en las elecciones de mitad de mandato.
Una mayoría de derechas en la Cámara de Representantes podría frenar los planes de Biden de cambiar la ley fiscal. En otras palabras, en lugar de subir los impuestos, los republicanos podrían aportar nuevas exenciones fiscales a las empresas.
Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.
Wyłączenie odpowiedzialności
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.