El Mercado en Europa: El olvidado Total Return

Los índices europeos han vuelto a impactar una semana más con las resistencias que hemos venido comentando estas últimas semanas. Al menos lo ha hecho su versión Price Return, la que nosotros utilizamos para analizar y plantear posibles estrategias de trading.

Debido a que la prácticamente totalidad de los traders utilizan la versión Price-return para ejecutar sus operaciones de trading en índices, solemos utilizar este tipo de gráficos para analizar los diferentes índices.

Sin embargo, en términos de comprender debidamente el comportamiento del Mercado, sí debemos tener muy en cuenta la versión total return. Antes de continuar, para aquellos que desconozcan en qué consiste el Total Return: un índice en Total Return descuenta el reparto de dividendos. Para llegar a ese punto se resta del valor de la cotización la cantidad bruta que las empresas repartes. ¿O acaso un dividendo entregado al portador de la acción no cuenta como rentabilidad?

De esta manera, cuando una empresa reparte dividendos, estos se restan de su cotización. Por esa razón índices con un alto nivel de dividendos como es el IBEX35 refleja un valor más reducido. En toda la eurozona el DAX Alemán es el único índice bursátil que incorpora dividendos.
Beyond Technical Analysis

Również na:

Powiązane publikacje

Wyłączenie odpowiedzialności