Estamos ante un Mercado totalmente desajustado. La volatilidad es extrema y, por si fuera poco, los episodios acontecidos con GameStop, AMC, Bitcoin y, aunque parezca mentira, la criptomoneda ‘’meme’’ Dogecoin no ayudan precisamente a calmar los cimientos de los parqués bursátiles. No es momento para cortos. El Mercado tiene un exceso de euforia totalmente palpable en cualquiera de las sesiones de esta semana. Si bien siempre hemos dicho que la operativa bajista es algo que va contra la naturaleza del Mercado, esta situación se ha hecho más que evidente durante esta semana.
Las ordenes CALL -alcistas- siguen disparadas a pesar de los evidentes intentos bajistas de impulsar a los índices hacia zonas de soporte. Es como si, de alguna manera, todos los inversores tuvieran claro que cualquier recorte es una oportunidad única de compra en prácticamente la totalidad de activos.
Así, va a ser muy difícil que veamos grandes caídas espaciadas en el tiempo, pero cuando lleguen, se producirá un barrido de stops que puede ser muy importante. De hecho, cierto es que se están dando varios factores que nos ofrecen señales bajistas: el cruce de la línea AD por debajo de 80, el repunte de la volatilidad en la sesión del jueves…pero, a pesar de todo, los principales índices de Wall Street siguen aguantando soportes. En cuanto a lo acontecido en GameStop, estuvimos hablando sobre ello el jueves. En el artículo publicado explicábamos los motivos por los cuales valores como AMC, BlackBerry, Blockbuster o el ya mencionado GameStop estaban disfrutando de subidas de enorme calibre.
Sin embargo, si que cabe puntualizar un aspecto importante. Aunque en los medios de comunicación se empeñan en dar a entender que ‘’el pueblo’’ está hundiendo a varios hedge funds bajistas, la realidad es que no es del todo así.
Es cierto que lo ocasionado en Reddit -Wallstreetbeds- ha tambaleado los cimientos de Wall Street. Miles de inversores se han organizado para trollear a varios fondos de cobertura y, tras encender la mecha, varios fondos de inversión y alguna que otra gran fortuna se han sumado a la fiesta impulsando las acciones de GameStop -y otros valores- de 1$ hasta los $420. Así pues, no podemos entender lo sucedido como un ‘’azote del pueblo’’ a los grandes hedge funds como Malvin Capital.
El temor a tomar y/o mantener posiciones cortas está recorriendo medio mundo. Incluso varios valores muy perjudicados del DAX han disfrutado de enormes subidas después de que varios fondos de cobertura estén liquidando sus posiciones bajistas. En Wall Street, Citron Research ha anunciado que, después de 20 años, abandona por el momento las ventas en corto.
También se ha unido a la fiesta, como no podía ser de otra manera, el Bitcoin. La vela mensual que iba a dejar la criptomoneda por excelencia iba a ser muy mala. Para solucionar esto, Elon Musk se ha cambiado su biografía en twitter poniendo únicamente ‘’Bitcoin’’ y, a los pocos minutos, Bitcoin ya subía otro 20%. Estamos ante una completa locura de Mercado.
Pero esto no acaba aquí. DogeCoin, una criptomoneda creada como un meme, está subiendo más del 800%. ¿El motivo? Elon Musk ha twitteado ‘’DogeCoin’’ seguido de un símbolo de OK. Dos palabras han servido para que la cotización se dispare un 800%.
No podemos entender esta situación como algo positivo para la credibilidad de las criptomonedas. ¿De verdad podemos considerar a las Crypto como una alternativa seria a las divisas tradicionales o incluso al oro después de todos estos episodios? Son activos totalmente especulativos y por esa razón debemos tener muy en cuenta su debilidad ante posibles correcciones del Mercado.
Con todo esto sobre la mesa, y en resumidas cuentas, estamos convencidos de que la sobrecompra en el Mercado es total y que las primeras señales de caída ya se están produciendo. Por esa razón, debemos empezar a proteger las posiciones que tengamos con una rentabilidad aceptable pero, bajo nuestra visión, es mejor permanecer apartado del lado corto.
Informacje i publikacje przygotowane przez TradingView lub jego użytkowników, prezentowane na tej stronie, nie stanowią rekomendacji ani porad handlowych, inwestycyjnych i finansowych i nie powinny być w ten sposób traktowane ani wykorzystywane. Więcej informacji na ten temat znajdziesz w naszym Regulaminie.