ReutersReuters

La demanda estadounidense de gas natural licuado se acerca a un nivel récord

La demanda de gas de los mayores productores de gas natural licuado de EE.UU. se disparó el viernes a niveles casi récord gracias a un tiempo más fresco y menos interrupciones, según datos preliminares de la firma financiera LSEG.

Se esperaba que las plantas de exportación de GNL extrajeran 14,6 mil millones de pies cúbicos el viernes, la cifra más alta del año y justo por debajo del récord estadounidense de 14,7 bcf, registrado en diciembre de 2023, y por encima de los 14,5 bcf registrados el jueves, según mostraron los datos de LSEG.

La demanda de gas natural de las plantas de exportación de GNL de EE.UU. es importante, ya que ha sido la principal fuente de aumento de la demanda de EE.UU. en los últimos años.

Se esperaba que Freeport LNG, el segundo mayor exportador de gas refrigerado de EE.UU., extrajera algo más de 2 bcf el viernes, por encima de los 1,99 bcf del jueves, lo que indica que sus tres plantas de procesamiento, denominadas trenes, vuelven a estar operativas tras cuatro días de inactividad (link), según los datos de LSEG.

La planta ha sufrido varias interrupciones este año (link) y es la menos fiable de todas las instalaciones de exportación de GNL estadounidenses.

La planta de Freeport LNG en Quintana, Texas, es una de las plantas de exportación de GNL más vigiladas del mundo, ya que el inicio y la interrupción de sus operaciones suelen provocar grandes oscilaciones en los precios mundiales del gas natural.

Las dos instalaciones de Cheniere Energy LNG, el mayor exportador de GNL de EE.UU., han estado operando cerca de su capacidad y se espera que su instalación de exportación de Sabine Pass, en Luisiana, extraiga casi 5,2 bcf el viernes, el tercero de los últimos cuatro días que ha extraído más de 5 bcf, según datos de LSEG.

EE.UU. es el mayor exportador mundial del gas superfrío (link) y se espera que dos nuevas plantas empiecen a producir GNL en las próximas semanas.

Zaloguj się lub utwórz zawsze darmowe konto, aby przeczytać te wiadomości

Więcej wiadomości od Reuters

Więcej wiadomości