Rebote técnico e inicio de tendencia bajista en el USDCOP

Tras un inicio de año a la baja, el dólar se acerca a zona de soporte de la tendencia alcista donde no se descarta la presencia de compradores (3.150 a 3.120). Pese a que es un buen nivel técnico para compras de oportunidad, de darse un rebote, este podría extenderse hasta los 3.220 sin que el USDCOP pierda tendencia bajista. Para quienes tomen posiciones largas en estos niveles se recomienda estar muy atentos al regreso de la presión bajista en caso de que deban adelantar la toma de utilidad (take profit 3.200) ; el stop loss de esta posición debe ser por debajo de los 3.120.

El rebote al alza, de darse, es una buena opción para posiciones en corto, siendo la mejor opción de corto entre los 3.180 y los 3.220 con Stop Loss en 3.247. Adicional, mientras el dólar se mantenga por debajo de los 3.220 es probable que el movimiento bajista se extienda hasta los 3.050 en próximos meses. Lo anterior con base en la divergencia entre el precio y el MACD, señal importante de la debilidad de la tendencia alcista de mediano plazo que permite ajustar un take profit en 3.060. Vale la pena recordar, que de no darse el rebote técnico, existe la probabilidad de descender rápidamente a los 3.060.

En resumen, para la sesión del miércoles 9 de enero no se descarta compradores que traten de iniciar un rebote técnico dentro de una tendencia bajista por lo que la mejor opción podría ser aprovechar rebotes para buscar niveles para posiciones cortas con objetivo 3.060. La ruptura de los 3.220 anularía la fuerza bajista del activo.
Trend AnalysisUSDCOP

Wyłączenie odpowiedzialności